lunes, 1 de enero de 2007

Preambulo

Lo cierto es que sin haber ni tan siquiera comentado nada sobre el tema, nos vemos metidos en un proyecto que promete grandes satisfacciones. Hay que reconocer que el organizador de este evento ha sido CarlosCOI (le llamaremos en lo sucesivo simplemente Carlos), que nos ha metido de lleno en el tema sin apenas darnos cuenta. Quedamos un día en hacer en varias jornadas el recorrido entre Bilbo y Donostia, y al día siguiente nos enteramos que se trata del inicio de una GR entre Bilbao – Donostia – Pamplona – Vitoria/Gasteiz – Bilbao.

Aún cuando el único de Bilbao es Charli, los demás también asintieron más o menos en estos términos… ¿porqué nooo…? ¡ bonito paseo…! luego, se demuestra que el “chuleta”, también llamado “fantasma”, no tiene ubicación geográfica reconocida.

Pues bien, Carlos, Beltri, Larra y Charli nos hemos propuesto hacer este recorrido entre capitales, y contarlo y documentarlo por medio de fotografías, esquemas y tracks, al objeto de que si alguien se anima y le gusta… ¡lo haga! y si no se anima a hacerlo, pues que tenga información detallada de toda la ruta.

Nuestro único objetivo es el de disfrutar recorriendo nuestros valles, ríos y montes y no nos guía ninguna otra ambición. Sabemos que requiere un esfuerzo pero que la compensación es muy superior, y si a alguien le sirve para también disfrutar, ese será su premio y nuestra satisfacción.

Curiosamente no tenemos nada preparado de las sucesivas etapas que vamos a realizar, lo cual elaboraremos a medida que se vayan haciendo las anteriores, sí adelantar que el nivel nos lo estamos poniendo algo elevado respecto a las distancias y desnivel acumulado y, por supuesto, invitar a quien quiera incorporarse a cualquiera de las etapas, asegurando que será bien recibido, eso sí … ¡que esté preparado para hacer entre 8 y 10 horas en cada jornada con un mínimo de 1.500 metros de "subiditas"!

Todos los textos son de Carlos Olano (Charly)